lunes, noviembre 17, 2008

"Anticipado"

Cubierto tras un conjunto de hojas, a su sombra privilegiada.
Una distancia corta me aleja de otro manchón de alivio sobre el césped, uno de los pocos que quedan sin ser ocupados.
Es un día caluroso. Un anticipo de verano; una primavera que imita sin errores los excesos de la estación que se aproxima.
Las palomas se queman las patas en el pavimento. Pero el picoteo vale el sacrificio.
Un mosquito busca molestarme volando cerca de mis brazos.
Sube y baja.
Se pierde.
Reaparece junto a otros y vuela hacia el árbol que me cubre.
Definitivamente la primavera ya no dura sus tres meses. De seguro que ha copiado al otoño de éste año, que botó un par de hojas y se puso a llover.
Esta primavera no será mas que un poco de polen y sol asfixiante.


(este fue el texto que escribí mientras esperaba que llegaras...)

No hay comentarios: