domingo, marzo 29, 2009

"Comunicado"

Marzo 29. Es madrugada de aguas pocas pero insistentes. El 28 vi aparecer las nubes que hoy precipitadas al polvo del cerro se hacen terruños en medio de las matas.
Se cubre todo de llovizna insana.
Hace casi un año, una semana insistente, anhelos ahogó, y de la lluvia de aquella, cenizas dejó derramándose en mi pecho.
Espero mas respeto de estas lluvias nuevas.
Espero un invierno menos ofensivo.
No es mi culpa el don de hacer llover si escribo lluvia.
No es mi culpa el don de callar y andar enmudeciendo mi vida.
No es culpa mia sino de quien me escribió en este mundo y de quien escribió lluvia antes de mí.
Por eso, invierno, hermano mío, no me agravies este año.
Ya fue visto que uno somos.
Y como carnes al hueso, si nubes no escribo no hay cauce en los ríos.

No hay comentarios: